La palabra clave de cualquier dieta: el exceso

Millones de personas a diario se plantean comenzar con algún tipo de dieta. Algunos creen, de manera equivocada, que pronto perderán peso y su cuerpo pasará a estar tonificado gracias a las dietas. La verdad es que un curso de dietetica no nos vendría nada mal a más de uno/a. No podemos olvidarnos de que el ejercicio es igualmente importante. Comer los alimentos adecuados nos dará la fuerza necesaria para llevar a cabo los ejercicios físicos que un especialista nos recomiende.

Todos pensamos que cuando realizamos dietas, debemos eliminar directamente la ingesta de grasa. La verdad, es que esto es my importante pero ver esos alimentos tan suculentos delante de nosotros puede convertirse en una tortura. La reducción de grasas no significa que tengamos que eliminarlas completamente de nuestra dieta. Toda la grasa no es grasa mala.

Debemos incorporar a nuestra dieta productos lácteos bajos en grasas o alimentos con grasas naturales como frutas y verduras. Menores cantidades de grasa nos ayudarán, no solo a perder peso, sino también a tonificar nuestros músculos, en la medida de lo posible. Otro aspecto importante a la hora de comenzar una dieta es el tema del azúcar.

El azúcar es el segundo gran enemigo de los cuerpos tonificados. Pero, al igual que con la grasa, debemos tener en cuenta la palabra clave: “exceso”. Nuestro cuerpo necesita suficiente azúcar y el almidón para llevar a cabo las actividades diarias. Sin embargo, el exceso de la misma puede conducir al sobrepeso. En conclusión: recuerda siempre que la palabra clave, exceso, debe ser el punto fuerte de cualquier dieta que quieras comenzar.

No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>